EXPEDICIÓN DE CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN



Imagen 1

Al final de su escritura, encontrará su SELLO REGISTRAL. Si es parecido al de la imagen mostrada, haga clic sobre la misma para continuar.

Imagen 2

Al final de su escritura, encontrará su SELLO REGISTRAL. Si es parecido al de la imagen mostrada, haga clic sobre la misma para continuar.





Descripción

Es un extracto del inmueble donde especifica nombre del propietario, nombre del predio ubicación, fecha de inscripción, y lo que reporta al margen que pueden ser ventas gravámenes, cancelaciones, anotaciones marginales etc.


Fundamento legal

Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, artículo 147, fracción VIII.


Costo

$226.00 MXN


Documento a recibir

  • Certificado de Inscripción.
  • Comprobante electrónico de pago.

Procedimiento “Expedición de Certificado de Inscripción”

  1. Identifique al final de su escritura el sello registral.

  2. De clic sobre la imagen que corresponda con su sello registral.

  3. En la nueva pantalla que se muestra, de clic sobre el botón "SOLICITAR".

  4. Capture los datos solicitados, acepte el aviso de privacidad y de clic en “Selecciona tu método de pago”.

  5. Seleccione el método de pago de su preferencia:
    • “VICOMM – Pago en línea con tarjeta” ó
    • “Generar orden de pago”.

  6. Le aparecerá el “Aviso de notificación de pago ante la Secretaría de Finanzas”, léalo con ATENCIÓN y CUIDADO, ya que dependiendo de la opción de pago seleccionada, su trámite continuará inmediatamente o en un tiempo posterior.
  7. a) De clic en el botón “Continuar”.

  8. Si selecciona “VICOMM – Pago en línea con tarjeta”.
  9. a) Capture los datos de su tarjeta de crédito/débito y de clic en el botón “Pagar”
    b) Después de realizar el pago, el sistema realiza dos acciones simultaneas:
    1. Le muestra un mensaje, indicándole que el pago fue exitoso, aquí puede imprimir su Comprobante de Pago.
    2. Le envía un mensaje de correo electrónico al correo electrónico previamente capturado, donde podrá imprimir su Comprobante de Pago.
    c) Su trámite continúa inmediatamente en la Dirección de Notarias y Registros Públicos.

  10. Si selecciona “Generar orden de pago” .
  11. a) Guarde e imprima la orden de pago generada.
    b) Realicé el pago de su trámite, con la opción de su elección.
    c) Si desea imprimir su Comprobante electrónico de pago, vaya al paso 9.
    d) Dependiendo del método de pago, su trámite continúa en la Dirección de Notarias y Registros Públicos inmediatamente, ó de uno a dos días hábiles posteriores a la fecha de pago.

  12. Su Certificado de Inscripción será enviado al correo electrónico que usted proporcionó, aproximadamente cinco ó siete días hábiles posteriores a la fecha de pago de su trámite. Aquí finaliza su trámite.

  13. Su trámite finaliza.

Procedimiento “Imprimir comprobante electrónico de pago”

  1. Para imprimir su Comprobante de Pago, ingrese nuevamente a la Oficina Virtual de Trámites y Servicios en Línea, busque o seleccione el trámite “Expedición de Certificado de Inscripción” y oprima el botón “IMPRIMIR COMPROBANTE DE PAGO”.
  2. a) Capture el número de folio y RFC, que se encuentran en su “Orden de pago”.
    b) Le muestra un mensaje, aquí puede imprimir su Comprobante de Pago.